Soderling gana en Batad, Ferrero en Stuttgart, Medina en Palermo y Martínez en Bad Gastein - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de julio de 2011

Soderling gana en Batad, Ferrero en Stuttgart, Medina en Palermo y Martínez en Bad Gastein

El español David Ferrer, segundo favorito, fue superado con claridad en la final del torneo de Bastad por el sueco Robin Soderling, primer cabeza de serie (6-2 y 6-2), que recuperó la corona del abierto escandinavo que logró en el 2009 pero que perdió el pasado año en favor de Nicolás Almagro.

Es la tercera final de la temporada que pierde Ferrer. Todas en tierra. Cayó en la de Barcelona y en la del Masters 1000 de Montecarlo, ambas ante Rafael Nadal.

En Stuttgart, el valenciano Juan Carlos Ferrero volvió a saborear las mieles de la victoria en esta jornada, tras adjudicarse la Mercedes Cup.

Ferrero, ex número 1 del mundo, y que actualmente se encuentra en el puesto 85 del ranking de la ATP -después de unos años donde ha tenido muchos problemas de lesiones-, ganó sin atenuantes en la final ante su compatriota Pablo Andújar.

El tenista español desplegó un gran juego para terminar finiquitando el duelo por 6-4 y 6-0, y de esta manera sumar su decimosexto título para su palmarés.

En el lado femenino, las españolas Anabel Medina y María José Martínez lograron los títulos de jugados en Palermo y en Bad Gastein, respectivamente..

La española María José Martínez obtuvo su cuarto título en su palmarés, después de vencer en la final del abierto austriaco de Bad Gastein. La jugadora murciano derrotó en el partido decisivo a la jugadora local Patricia Mayr-Achleitner, a quién superó por un tanteador de 6-0 y 7-5.

Después de aplastar a Mayr en el primer set, que sólo duró 23 minutos, encontró mas resistencia de la austriaca en el segundo, pero la española igualmente pudo cerrar su encuentro.

A la española Anabel Medina le caen muy bien las tierras sicilianas, ya que este domingo ha conseguido el quinto título en el Abierto de Palermo (Italia). La jugadora española venció en el partido final a la joven eslovena Polona Hercog por 6-3 y 6-2, y de esta manera repite las titulaciones del 2001, 2004, 2005 y 2006. FUENTE