Van Lamoen la mejor del mundo en recurvo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de julio de 2011

Van Lamoen la mejor del mundo en recurvo

La chilena Denisse Astrid Van Lamoen Gómez culminó de manera brillante su actuación en los Mundiales de tiro con arco de Turín (Italia) al proclamarse campeona en la modalidad de recurvo individual.

Van Lamoen, nacida el 12 de septiembre de 1979 en Arica y que hasta ahora había despuntado a nivel Sudamericanos y Panamericanos, cerró la competición con una rutilante victoria en la final sobre la georgiana Kristine Esebua por 6-2 (27-26, 24-28, 28-25, 29-27).

Van Lamoen ya confirmó en años precedentes haber superado el litigio que mantuvo con la Federación Internacional (FITA) después de que la castigara con dos años de suspensión (por un positivo por anfetamina), decisión que fue rebajada finalmente a seis meses, y en esta oportunidad ha dado un salto de calidad con este oro histórico en Turín.

En la lucha por el bronce, la china Yuting Fang venció a la francesa Berengere Schuh (7-1).

México no pudo ganar la final de la competición por equipos mixtos de recurvo. Aida Román y Juan René Serrano cayeron ante Corea del Sur por 151-144, pero certificaron un gran campeonato. Gran Bretaña acabó tercera al derrotar a Polonia (147-139).

En las finales por equipos de recurvo, Corea del Sur ganó la masculina a Francia (226-217) e Italia la femenina a India (210-207).

En hombres, México, compuesto por Serrano, Luis Eduardo Vélez y Pedro Vivas, perdió en la lucha por el bronce ante Litalia (2-12). FUENTE