Londres contará con ala presencia de Jesús Serrano - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de julio de 2011

Londres contará con ala presencia de Jesús Serrano

El español Jesús Serrano ha ganado la prueba de foso olímpico de la Copa del Mundo de tiro de Maribor (Eslovenia), con lo que ha conseguido plaza para los Juegos de Londres 2012.

El tirador manchego, décimo en Pekín 2008, venció en desempate al australiano Michael Diamond, doble campeón olímpico, que también obtuvo el billete para la capital inglesa.

Ambos terminaron igualados a 146 puntos y en el desempate el tirador de Tomelloso venció por 3-2 para obtener una victoria brillante.

El español, que acaba de cumplir 33 años, había accedido a la final con la mejor marca de la previa (124), mientras que el madrileño Alberto Fernández, que también había logrado con anterioridad la clasificación olímpica, quedó lejos con 115.

La medalla de bronce en Maribor fue para el británico Aaron Heading, quien se subió por primera vez en su carrera a un podio de la Copa del Mundo.

Además de Serrano y de Fernández han conseguido ya plaza olímpica Pablo Carrera (pistola de aire comprimido), Sonia Franquet (pistola deportiva), Fátima Gálvez (foso olímpico damas) y Jorge Llames (pistola velocidad). FUENTE