Candidatos al Príncipe de Asturias 2011 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de agosto de 2011

Candidatos al Príncipe de Asturias 2011

La surfista estadounidense, Robert Kelly Slater; la ciclista francesa, Jeannie Longo; el equipo nacional argentino de Hockey sobre hierba femenino; el atleta etíope, Haile Gebreselassie; el ex golfista estadounidense, Jack Nicklaus; y la Regata Oxford-Cambridge, optan, entre otras candidaturas, al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2011.

Los próximos días 1 y 2 de septiembre tendrá lugar en Oviedo la reunión del Jurado encargado de otorgar el Premio, según ha informado la Fundación.



Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

Dentro de este espíritu, podrán ser candidatos al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes aquellos que, "además de la ejemplaridad de su vida y obra, hayan conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".