Alemania vuelve a reinar en Europa. España sexta - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de agosto de 2011

Alemania vuelve a reinar en Europa. España sexta

Alemania se impuso a Holanda por 4-2 en la final del Europeo de hockey, con lo que recuperó el cetro europeo ocho años después de conseguir su anterior título en Barcelona.

El cuadro germano, uno de los verdugos de España en la primera fase, fue siempre por delante en el marcador, ya que inauguró la cuenta en el minuto inicial por medio de Phillip Zeller.

Aunque Holanda llegó a igualar a los 19 minutos con un tanto de Roderick Weusthof, los germanos, arropados por su público, volvieron a tomar la iniciativa antes del descanso (Moritz Furste, m.32).

Thilo Stralkowski firmó el 3-1 (m.43), y ni aún así Holanda se rindió, porque poco después una de sus figuras, Taeke Taekema acortó distancias (m.54) y mantuvo la incertidumbre en la final, que no quedó definitivamente resuelta hasta el tanto postrero de Ollie Korn.

Inglaterra se apuntó la medalla de bronce al imponerse por 2-1 a Bélgica, sorprendente verdugo de España, con un tanto en la prórroga de James Tindall.

Además, la selección española masculina ha finalizado sexta al perder ante Irlanda (3-2) en la última jornada del Europeo. La derrota ante Bélgica, que apartó a la selección de los Juegos y de las semifinales, pesó en el equipo en los dos últimos partidos y no pudo conseguir el quinto puesto final ante una motivada Irlanda. FUENTE