MOUNTAIN BIKE-Concluyó la Euroliga sin muchos éxitos españoles - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de agosto de 2011

MOUNTAIN BIKE-Concluyó la Euroliga sin muchos éxitos españoles

La selección española ha terminado hoy su participación en el Campeonato de Europa de Mountain bike que se ha celebrado en Dohnany (Eslovaquia). España ha situado a 2 bikers en el top ten: José Antonio Hermida 6º y Ruben Ruzafa 10ª. Esto ha sido lo más destacable de la última jornada para la selección española.

La carrera masculina se ha caracterizado por la absoluta superioridad de tres corredores: el checo Kulhavy, el francés Absalom y el suizo Vogel. Los 3 corredores se destacaron pronto de sus rivales y han ido aumentando su ventaja a medida que transcurría la prueba.



Se formó por detrás un 2º grupo de 4 corredores en el que viajaba Hermida, la mayor parte del tiempo a cola del grupo. En un tercer grupo iban Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa pero una caída de Iñaki en la 4º vuelta le relegaba a posiciones más retrasadas.

Finalmente ganaba Kulhavy, siendo 2º Absalom y 3º Vogel. José Antonio Hermida acabó 6º, Rubén Ruzafa lograba un excelente 10º lugar y Lejarreta quedaba en la 25ª posición. Carlos Coloma, con problemas físicos, se retiró en las primeras vueltas.

Peor les fueron las cosas al equipo femenino español ya que las nuestras estuvieron siempre en posiciones retrasadas. Al final, Anna Villar era la mejor española en el puesto 28º, después llegaban Rocio Gamonal en la 36ª y Sandra Santanyes en la 43ª. Muy pocos puntos, pues, para el Ranking Olímpico. España seguirá fuera de las 18 primeras plazas que otorgan plazas para Londres. La clasificación para Londres parece difícil para las chicas si no se consiguen mejores resultados. FUENTE