Loeb sigue creciendo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de agosto de 2011

Loeb sigue creciendo

La leyenda de Sebastien Loeb sigue engrandeciéndose. Tras batir todos los récords del Mundial de rallys, el galo ha logrado un nuevo hito al convertirse en el primer piloto no nórdico que gana dos veces en el Rally de Finlandia. Antes también lo habían conseguido Carlos Sainz y Didier Auriol, pero una vez cada uno, y ahora el heptacampeón es el primero en repetir victoria en la cita más difícil del año y, de paso, escaparse en el campeonato.

Aunque abría pista en la etapa final, en los primeros compases le favoreció la lluvia que había caído por la noche, con lo que aumentó su ventaja sobre Sebastien Ogier y Jari Matti Latvala. Pero temía que por la tarde, al calentar el sol, las pistas se llenaran de gravilla.

Un pinchazo de Ogier prácticamente sentenció la pelea, y además permitió a Latvala, cuyo coche resucitó tras resetear el diferencial trasero a mitad de jornada, adelantarle y acabar segundo. Mikko Hirvonen fue cuarto y ganó el tramo final televisado, con lo que sumó los mismos puntos que si hubiera quedado en tercer lugar, tras remontar desde la posición 36ª. FUENTE