Campeonato de Europa 2011 (Belgrado, Serbia) - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de agosto de 2011

Campeonato de Europa 2011 (Belgrado, Serbia)

La selección española de tiro olímpico ha finalizado su participación en el Campeonato de Europa de tiro ESC para todas las modalidades de 25m, 50m, 300m, Blanco Móvil 50m y Tiro al Plato de Belgrado (Serbia) con dos oros, una plata y una plaza olímpica para los Juegos de Londres 2012.

El equipo español estrenó el palmarés con la medalla de oro en Foso Olímpico Damas, lograda por Fátima Gálvez. Posteriormente, Javier López logró la plaza olímpica en Carabina Tendido, y poco después llegó la plata individual de Jorge Llames en Pistola de Fuego Central, prueba en la que además ganó la medalla de oro por Equipos junto a Tomás Cambeses (580, 8º puesto) y Pablo García (565, 29º) en esta competición.

El resto de tiradores españoles tuvieron una buena actuación, como en el caso de Javier Sánchez, finalista y quinto en Pistola Libre Junior, además de las elevadas marcas de Alberto Fernández, Jesús Serrano y Paco Machado en Foso Olímpico, y las de Kako Aramburu (11º clasificado con 123, sólo dos platos fallados), Iraitz Echeverría e Itsaso Fagoaga en 'Skeet'.

La competición se caracterizó por el alto nivel deportivo y, aunque no ha habido subidas en records, sí que ha habido resultados sorprendentes, como que en varias pruebas de Tiro al Plato hubiese varias decenas de tiradores con menos de tres fallos en los 125 platos de competición. FUENTE