Kemboi arrasa en los 3000 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de septiembre de 2011

Kemboi arrasa en los 3000

La prueba de los 3000 obstáculos es una de las clásicas en cualquier mundial y es ideal para la busca de plusmarcas mundiales en los meetings de la Diamond League.

Hoy la legión keniata encabezada por Ezekiel Kemboi, Kiprop Kiproto, Richard Mateelong y Abraham Chirchir tenían en los franceses Bo Tahri y Mehiadine Mekhissi-Banabbad, y a los etíopes en un segundo plano, como principales rivales.

La prueba fue como le gusta a los keniatas, es decir, a ritmo lento por momentos y en otros, sobre todo a partir de los 2000, a ritmo de " meeting". Fue allí donde los keniatas Kemboi y Kiproto, junto con los franceses Tahri y Mekhissi más un invitado inesperado como era el ugandés Araptani, empezaban a distanciarse del grupo al paso por la última vuelta.

Cuando parecía que Bo Tahri venía con todas las opciones de intentar atacar al duo keniata ellos, a falta de 250 metros, dieron un acelerón " inhumano" que rompía la resistencia francesa en la contrameta. Sin embargo, tras el paso de la ría, Ezekiel Kemboi ya empezaba a oler la meta y se distanciaba de su compañero Kiproto que parecía asegurar la plata con Tahri en el bronce.

Sin embargo, el paso por el último obstáculo daba paso a un Ezekiel que ya era campeón con un crono de 8.14.85, con un Kiproto plata con 8.16.05 a punto de ser sorprendido por un Mekhissi-Benabbad que fue bronce con 8.16.09 con un final terrrible.

En el resto de pruebas cabe destacar la victoria de los norteamericanos Jesse Williams con 2.35 en altura y Lashinda Demus con 52.47 en 400 vallas femenino. Además, el que será local en Londres, David Greene, se impuso en los 400 vallas con 48.26 mientras que la ucraniana Olha Saladuha se llevaba el triple salto con una marca de 14.94. FUENTE