Los 5 finalistas del Príncipe de Asturias - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de septiembre de 2011

Los 5 finalistas del Príncipe de Asturias

El futbolista español del Schalke 04 Raúl González Blanco y el equipo español de natación sincronizada son dos de las candidaturas finalistas que optan a los Premios Príncipe de Asturias de los Deportes 2011, que se fallará este viernes en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

Además, entre los cinco finalistas se encuentra la candidatura conjunta de los alpinistas Edurne Pasaban y Reinhold Messner, así como la ciclista francesa Jeannie Longo y el atleta etíope Haile Gebreselassie.


En total, habían pasado el ''corte'' 19 candidaturas procedentes de once países (Argentina, Australia, Bolivia, Estados Unidos, Etiopía, Francia, Italia, Líbano, República Dominicana, Reino Unido y España), una de las cuales sucederá en el palmarés a la selección española de fútbol, premiada en 2010 después de ganar el Mundial de Sudáfrica.

De esta forma, se quedan fuera de la final la atleta palentina Marta Domínguez, el ciclista Oscar Freire, la regata Oxford-Cambridge, así como el exgolfista Jack Nicklaus, el equipo español de Copa Davis o el surfista estadounidense Robert Kelly Slater, entre otros.