Natalia Rodríguez consigue la primera alegría española - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de septiembre de 2011

Natalia Rodríguez consigue la primera alegría española

Natalia Rodríguez inauguró ayer el medallero español y también el cómputo de finalistas de la Selección con una medalla de bronce en los 1.500 metros. Pareció que iba a ser de oro cuando se enfiló la recta final, pero a la tarraconense la remontaron la estadounidense Jennifer Simpson y la británica Hannah England, que se llevaron un oro y una plata totalmente inesperados.

Natalia se colocó atrás en los primeros compases de la carrera. Cuando faltaban unos 700 metros para la meta cambió de ritmo y se colocó entre las mejores. Al toque de campana era primera del grupo y mantuvo esa posición hasta la última recta, en la que fue superada por la estadounidense Simpson y la británica England, que, en principio, no contaban para el triunfo. Simpson hizo un tiempo de 4:05.40, England terminó en 4:05.68 y Natalia marcó 4:05.87.

Cuarta fue la marroquí Btissam Lakhouad (4:06.18) y quinta la etíope Kalkidam Gezahegne (4:06.42). Maryam Yusuf Jamal, la campeona mundial del año pasado, baharaní nacida en Etiopía, terminó en la última plaza, con un registro de 4:22.67. FUENTE