Los alemanes están mandando en Bled - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de septiembre de 2011

Los alemanes están mandando en Bled

Hoy ha sido un día tranquilo en Bled si lo comparamos con las jornadas que nos esperan. Sólo dos botes españoles han participado en un jornada donde Alemania ha confirmado su reinado en el ocho con timonel masculino (8+M).

La gran alegría del campeonato nos la ha ofrecido Edorta de Anta. En su manga de semifinal ha logrado un extraordinario segundo puesto y el billete a la Final A en una regata con suspense. Edorta de Anta llegaba tras el remero ruso (1º) a meta con un tiempo de 2:34.93, pero del segundo bote al cuarto sólo les separaron 9 centésimas. Felicidades a Edorta de Anta por este espléndido resultado.

Le veremos en la Final A. Por otro lado, Alberto Domínguez e Imanol Calvo (2-LM) alcanzaban el segundo puesto en una final C donde sólo participaban tres botes. Los españoles remaron en el primer puesto durante los primeros mil metros pero fueron progresivamente alcanzados y superados por el bote danés. 1º Dinamarca (7:20.20), 2º España (7:25.71), 3º Estados Unidos (7:36.59). Puesto 14º definitivo en el Mundial para Alberto e Imanol.

En cuanto a los participantes internacionales, hoy se ha disputado la gran final del ocho con timonel masculino (8+F). Alemania se ha coronado como el más grande en la prueba reina, junto al skiff, en una regata donde no dio cuartel a sus rivales remando siempre con dos segundos de ventaja sobre sus perseguidores. Sin embargo, la emoción se hallaba en la lucha por las medallas de plata y bronce. Británicos, canadienses, australianos fueron alternándose la 2ª, 3ª y 4ª plaza.

Finalmente 4 botes llegaron en un puño a meta llevándose el gato al agua británicos (plata) y canadienses (bronce). Aquí tienen el orden final de llegada: 1º Alemania (5:28.81), 2º Gran Bretaña (5:30.83), 3º Canadá (5:31.18), 4º Australia (5:31.59), 5º Polonia (5:32.16), 6º Holanda (5:35.57). En cuanto al resto de pruebas, Alemania también se llevó el oro en el cuádruple scull femenino (4xF) ante Estados Unidos y Nueva Zelanda. Las demás finales A que se disputaron fueron el el 2-LM donde se llevó el oro Gran Bretaña y el 2-F donde Nueva Zelanda consiguió su primer triunfo sobre británicas y australianas. FUENTE