España campeonísima de Europa tras batir a Francia con claridad - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de septiembre de 2011

España campeonísima de Europa tras batir a Francia con claridad

La selección española de baloncesto se ha proclamado campeona de Europa en el Eurobasket de Lituania 2011, al igual que lo hizo en 2009. Como Francia, la subcampeona, ha conseguido una plaza para Londres 2012.

Los españoles vencieron con claridad en la final a los franceses por 98-85. 

Noah, Batum y compañía comenzaron muy bien, al estilo NBA, matando todas las jugadas en el aro. Pero la alegría les duró poco hasta que reaccionó el equipo rojo encabezado por el MVP de la fina, Navarro.
Durante el encuentro hubo varios altercados donde salieron mal parados Ricky Rubio con un golpe en el ojo y Tony Parker que recibió una antideportiva cayendo desde los aires por culpa de Fernández. Pietrus y Batum andaban buscando líos.
España salió con su quinteto estelar, Calderón liderando en su posición, Rudy, Navarro y los hermanos Gasol, mientras que Francia inició el partido con su quinteto NBA: Parker, Diaw, Pietrus, Batum y Noah.

Además, Rusia consiguió hoy, en Kaunas, la medalla de bronce al ganar a Macedonia (68-72), en un tenso partido que solo se resolvió en los segundos finales.

 Con esta medalla de bronce, Rusia vuelve al podio europeo después de cuatro años, cuando ganó la medalla de oro en España.

 Macedonia, la auténtica revelación del campeonato de Europa, defendió su suerte de forma ejemplar, pero la falta de banquillo y el cansancio físico la condenó en los momentos finales.