Olaberria es segunda en Ardecha - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de septiembre de 2011

Olaberria es segunda en Ardecha

Desde la Ardecha, en la prólogo del Tour del mismo nombre, la española Leire Olaberria ha conseguido ser segunda.

La prólogo contaba con un recorrido de sólo 2, 4 kilómetros, condiciones que favorecen a una especialista de la pista. La española sólo ha sido superada por la sueca Fahlin aunque 3 décimas. Leire tardó 3 minutos y 9 segundos en recorrer la prólogo y firmó un segundo puesto que nos ofrece esperanzas de cara al mundial de Dinamarca a finales de este mes. El resto de españolas estuvieron más discretas, Irene San Sebastián acabó 23ª, Anne Santesteban fue 50ª y Dorleta Gil ocupó la 56ª posición.

Este segundo puesto de Leire ha supuesto para el ciclismo español 5 puntos de cara al ranking olímpico, los primeros de esta decisiva temporada aunque, evidentemente, estos puntos no son suficientes para que España pueda clasificar por ranking directamente ciclistas para los JJOO. Hasta finales de Mayo del año que viene habrá muchas oportunidades para seguir consiguiendo puntos y escalar posiciones.

Actualmente España ocupa la posición 42 por naciones y sólo pueden asignar corredoras por ránking los 23 primeros países, así que mucho habrá que apretar para estar entre los 23 primeros países.