
Liechtenstein intentó hacerse la difícil desde su modestia, pintando dos paredes de azul por delante de Jehle, esperando sin esperanza. Media hora duró aquel simulacro, al que Negredo puso fin de dos martillazos y nos metió en la Eurocopa. Xavi, Iniesta y Villa abrieron luego el baile. La Selección tardó en meter a Liechtenstein en el engaño, quizá porque el partido pedía dos tallas más de anchura y tardó en dárselas, quizá porque la circulación no tuvo la velocidad que desorienta a la presa.

Los pupilos de Cesare Prandelli saltaron al campo presionando al rival, sabedores de que una victoria les daba el pase automático a la Eurocopa del próximo verano. Un disparo de Rossi en el primer minuto avisaba a los eslovenos del ciclón que se preveía en la meta defendida por Handanovic. Pese a la mayor predisposición italiana de cara al gol, los disparos no resultaban certeros.
La UEFA ha confirmado este miércoles que Holanda tiene ya asegurada matemáticamente su presencia en la Eurocopa de 2012, ya que los 24 puntos que ha conseguido en los ocho partidos disputados "suponen que se clasificará como primera de su grupo E o como la mejor segunda de todos".

Sin embargo, aunque sucediera esto, Holanda tendría certificada su presencia en la fase final como el mejor de los nueve grupos que consigue el pase directo, según ha anunciado el máximo organismo del fútbol europeo después de hacer las pertinentes cábalas. FUENTE