Triangular entre Francia, España y Holanda - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de septiembre de 2011

Triangular entre Francia, España y Holanda

El complejo deportivo Georges Issartel en la ciudad de Chaumont (Francia) ha acogido este sábado el encuentro triangular masculino entre las selecciones de Francia, España y Holanda, preparatorio para el inminente Campeonato del Mundo a disputar, el próximo mes de octubre, en la capital nipona.

Por parte del combinado español, con el equipo ya decidido para ese trascendental evento, viajaron hasta la vecina Galia: Fabián González, Iván San Miguel, Sergio Muñoz, Javier Gómez, Rafa Martínez, Isaac Botella y Rubén López, dejando como reserva a Manuel Carballo. A excepción de este último, el resto de gimnastas desplazados serán los que viajarán a Tokyo, si bien Rubén López actuará, en aquel caso, como reserva.

Ya con los resultados en la mano destacar, inicialmente, que Francia se adjudicó el triangular con un total de 351.05 mientras que España era segunda con 347.70 y Holanda tercera y última con un total de 310.65 puntos.

A nivel individual, victoria para el francés Hamilton Sabot con 88.50, precediendo a Rafa Martínez, segundo con 87.75 y Javier Gómez, tercero, con 86.25. El tercer español y único, junto a los dos ya citados, que compitieron en todos los aparatos fue Rubén López, reserva en Tokyo, que finalizó 6º con 84.50 puntos.

Por aparatos destacar la victoria de Sergio Muñoz en anillas con 15.200 puntos, siendo Iván San Miguel segundo con 15.000. La segunda y última victoria española nos vino de la mano de Rafael Martínez que, con un ejercicio soberbio en barra fija puntuado con 15.600, aventajó casi en 6 décimas al segundo clasificado.

En el resto de aparatos Javier Gómez fue tercero en paralelas (15.000) y suelo (14.600), mientras que Isaac Botella conseguía la segunda plaza en salto con 15.900 puntos e Iván San Miguel era cuarto en caballo con arcos con un ejercicio de 13.750. Más información