
Aramburu pasó a tirar los 25 platos de la Final, que disputan sólo los 6 mejores, a primeras horas de esta tarde, y con un punto de ventaja por delante de tres empatados a 124: el kuwaití Abdullah Alrashidi, un veterano con tres títulos mundiales que de nuevo está entre los mejores; de Saif Bin Futtais, de Emiratos Árabes; y del noruego Tore Brovold, plata en los JJ.OO. de Pekín 2008 y dos veces récordman mundial.

Tras disparar cinco veces los lanzamientos de dos platos en el puesto 4 (con trayectoria más cruzada y más difícil) que resuelven los desempates, Aramburu --bajo la presión de lograr la última oportunidad de plaza a Londres-- y Brovold rompieron los cinco dobletes y quedaron con oro y plata respectivamente, mientras el fallo de Alrashidi le dejó en bronce y con la posibilidad aún de ganar plaza en los campeonatos de Asia en Qatar.
Con la nueva plaza ganada por Juan José Aramburu, son ya 8 las ganadas por los tiradores españoles para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y constituye un récord en el total de participación, superando las 7 que se consiguieron para participar en los anteriores JJ.OO. de Pekín, y con la particularidad de que esta nuevas plazas se han ganado con marcas muy elevadas que plantean buenas perspectivas de resultados en Londres. FUENTE