Lista de las drogas prohibidas por la AMA - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de septiembre de 2011

Lista de las drogas prohibidas por la AMA

El Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha aprobado la lista de sustancias y métodos prohibidos para 2012, así como la financiación de nuevas investigaciones científicas, durante la reunión mantenida hoy en Lausana (Suiza).

La nueva lista de sustancias y métodos prohibidos para 2012, que es un documento obligatorio para todas las organizaciones que han adoptado el Código Mundial Antidopaje, será hecha pública el próximo 1 de octubre y entrará en vigor el 1 de enero del próximo año.



Uno de los cambios más significativos a la lista de 2012 es la eliminación del "formoterol" de la "Sección 3 Beta-2 agonistas", cuando se tome por inhalación en dosis terapéuticas.

La lista prohíbe la administración de todos los "agonistas beta-2", salvo el "salbutamol" (un máximo de 1.600 microgramos más de 24 horas), el "salmeterol" cuando se toma por inhalación y, ahora, el "formoterol" (un máximo de 36 microgramos tomado más de 24 horas), según informa un comunicado de la AMA.

La Agencia Mundial Antidopaje, asimismo, ha informado de que es necesario que se produzca un mayor énfasis en la recogida de muestras de sangre, asegurándose de que no menos del 10 por ciento de todas las muestras recogidas por la Organización Antidopaje (ADO) sean de sangre.

También se ha decidido recomendar para su financiación a 35 de los 82 proyectos de investigación científica presentados en 2011 a la AMA.