España y Argentina acceden a la final de la Copa Davis 2011 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de septiembre de 2011

España y Argentina acceden a la final de la Copa Davis 2011

España y Argentina se han clasificado para la final de la Copa Davis de tenis, tras dejar sentenciadas sus respectivas series en el cuarto partido.

En la Plaza de Toros de Los Califas de Córdoba, el manacorí Rafael Nadal aplastó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-0, 6-2 y 6-3, y le dio el cuarto punto a la armada.

Dos horas y 17 minutos necesitó el español para finiquitar su duelo ante Tsonga, y poner a España en su octava final de Copa Davis.

Más tarde Fernando Verdasco completó el 4-1 para España al derrotar en dos sets por 6-2 y 6-1 al francés Richard Gasquet, en un partido sólo para la estadística.

Entre el 2 y el 4 de Diciembre se disputará la final de la Davis ante Argentina en territorio español.

Los argentinos consiguieron la “machada” de poder derrotar a Serbia en el Arena Belgrado por un marcador final de 3 a 2.

El argentino Juan Martín del Potro se impuso al número 1 del mundo, el local Novak Djokovic, que se debió retirar lesionado en el segundo set.

Djokovic no jugó el primer punto del viernes por no estar en buenas condiciones físicas, y lamentablemente no pudo tampoco ofrecer su mejor versión este domingo.

Del Potro vencía por 7-6 (5) y 3-0 cuándo el número 1 se debió retirar. Ya con la victoria asegurada para los sudamericanos, Janko Tipsarevic dio el tanto de honor a Serbia, después de vencer por retirada a Juan Mónaco, tras ganar 6-2 la primera manga. FUENTE