El peso ligero pasa a manos mexicanas, Bozella vuelve con victoria y Dawson acaba con Hopkins - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de octubre de 2011

El peso ligero pasa a manos mexicanas, Bozella vuelve con victoria y Dawson acaba con Hopkins

El mexicano Antonio DeMarco consiguió un dramático K.O. en el décimo primer episodio sobre el venezolano Jorge Linares para proclamarse campeón del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que estaba vacante.

DeMarco que iba abajo en las puntuaciones de las tres tarjetas de los jueces, al final no las iba a necesitar al conseguir la victoria por la vía rápida. La pelea era por el cetro que dejó vacante el mexicano Humberto Soto, primo de DeMarco, por lo que todo queda en la familia y dentro del boxeo mexicano.

El final de la pelea sobrevino en el décimo primer episodio cuando el árbitro Raúl Caiz tuvo que detener el combate al ver a Linares arrinconado sobre las cuerdas, con severas hemorragias, y sin capacidad de respuesta ante el ataque de DeMarco. La pelea concluyó a los 2:32 minutos de ese asalto.

El americano Dewey Bozella, que pasó 26 años en prisión por un delito que no cometió, ha logrado, a la edad de 52 años, su primera victoria en un combate profesional de boxeo, al batir a Larry Hopkins en Los Angeles.

Bozella se impuso a un rival más experimentado y más joven (22 años) según la decisión unánime de los jueces tras un combate a cuatro asaltos.

El veterano púgil Bernard Hopkins cedió la corona de peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el segundo asalto de una pelea programada a 12 y que tuvo un final poco común ante su rival Chad Dawson.

El combate celebrado en el Staples Center de Los Ángeles (California), Hopkins, de 46 años de edad, no pudo retener el cetro ante su rival de 29 años.

Hopkins, de 46 años, se vio imposibilitado de continuar la pelea después de que Dawson provocó que el ex campeón cayera a la lona, en donde se lastimó el hombro y quedó sin posibilidad de seguir peleando. FUENTE