José Daniel Martín campeón en doma clásica española - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de octubre de 2011

José Daniel Martín campeón en doma clásica española

Se disputó durante la semana pasada en las instalaciones del club SEK en Madrid el Campeonato de España de Doma Clásica con la ausencia de los principales binomios de nuestro país que, por distintos motivos, declinaron su participación. Así, entre las bajas, destacan las de todo el equipo nacional que nos representó en el Campeonato de Europa de Rotterdam consiguiendo la plaza olímpica ya que "Fuego", "Prestige" y "Faberge" se encuentran en periodo de descanso mientras que, desgraciadamente, como ya comentamos en este blog, hace escasas semanas que murió "Jade", nuestro cuarto representante en Rotterdam.

Con este panorama, la máxima favorita era la joven Carmen Naesgaard con su veterano "Ciowa" con candidatos del nivel de Lauro Aguiló con "@ Hierro" o Jose Antonio García Mena con "Guardadamas" como principales rivales. La buena de Carmen hizo honor a su favoritismo venciendo en el Gran Premio del viernes con una puntuación de 68,425% pero seguida muy de cerca por un sorprendente Jose Daniel Martín Dockx con el PRE "Grandioso". Así las cosas, las tornas se invirtieron en el Gran Premio Especial del sábado donde "Grandioso" logró la victoria con 68,792% quedando todo por decidir para la jornada final del domingo donde se disputó la KUR. Allí, Jose Manuel sacó todo el partido a su "Grandioso" y se impuso con claridad por delante de Carmen. El podium final del Campeonato de España fue el siguiente:

1º "Grandioso", Jose Daniel Martín Dockx 74,300% 2º "Ciowa", Carmen Naesgaard Rodríguez 72,100% 3º "Guardadamas", Jose Antonio García Mena 71,050%