1 oro, 2 platas y 2 bronces para España culminan la World Cup de Roma - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de octubre de 2011

1 oro, 2 platas y 2 bronces para España culminan la World Cup de Roma

Cita puntuable para los juegos en la World Cup de Roma para las chicas y en Liverpool para los chicos. Esta vez, el judo español presentaba toda una armada gracias a la nueva norma establecida por la Federación Española que permite la libre participación a los judokas en esta clase de pruebas tras cumplir unos requisitos. Así, ahora son las federaciones autonómicas, los clubs o quizá los propios judokas los que tendrán que costearse la toma de experiencia en el circuito internacional y quizás con este nuevo sistema salga algún nombre para la codiciada plaza olímpica.

Y hoy toda una institución del judo nacional era la que llegaba a la final del Roma en -57 Kg. y se hacía con la plata del torneo al ceder ante la local y vigente campeona olímpica Giulia Quintavalle. Previamente, la ex-edil alicantina Isabel Fernández se las veía ante rivales de la talla de la griega Ioulietta Boukouvala, la brasileña Flavia Gomez, la luxemburguesa Manon Durcbach y la francesa Morgane Brunet.

En -63 Kg. Yahaira Aguirre arrebataba el bronce a la francesa Marielle Pruvost tras vencer a la húngara Bernadett Baczko, la brasileña Mariana Silva, la judoka del Judo Club Getxo aterrizaba en repesca al ceder ante la austriaca y finalista Hilde Drexler.

De Liverpool y a cargo del joven de 23 años Javier Ramírez en -73 Kg. llegaba también el bronce que lo libraba frente a un veterano en estas lides. El gallego Miguel Romero quedaba en quinto lugar tras ceder también en semifinales con el norteamericano y campeón de la prueba Nicholas del Popolo, no sin antes librarse en preliminares del austriaco Peter Scharinger, el alemán Stefan Friedrich y el italiano Andrea Regis. Por su parte, Ramírez también disputaba con éxito los combates ante el estonio Kunter Rothberg, el belga Jean Yves Bottieau, el esloveno Saso Jereb y sólo cedía en cuartos frente al francés Jordan Amoros.

Muy nutrido el número del combinado español gracias a la nueva norma por parte de la federación española que autoriza tras el cumplimiento de ciertos requisitos la participación en las world cups siempre y cuando las costas queden por cuenta de los deportistas, sus clubs o las federaciones territoriales. Un nuevo sistema que quizá consolide algún nombre más para los juegos de Londres.

Ayer las medallas corrían por cuenta de Isabel Fernández, toda una institución del judo nacional que llegaba a la final del Roma en -57 Kg. y se hacía con la plata, Yahaira Aguirre en -63 Kg. lograba el bronce y en Liverpool el jovencísimo Javier Ramírez también subía al tercer escalón del podio hoy la jornada la protagonizaba en -70 Kg. la joven María Bernabeu que se mostraba incontestable y de modo tajante resolvía las preliminares ante la letona Evija Pukite, la neozelandesa Moira de Villiers, en semifinales seguía en su línea y se libraba de la alemana Barbara Wandel y final de infarto con empate a sanciones en el marcador cuando a falta de tres segundos la judoka del Miriam Blasco Arena Alicante a las órdenes de Carlos Montero sorprendía a la polaca Katarcyna Klys en una acción definitiva que subía el ippon al marcador.

En -78 Kg. la madrileña Raquel Prieto lograba la quinta plaza tras ceder en la lucha por el bronce ante la francesa Stephanie Possamai que la sorprendía en una acción en el suelo. Mientras tanto en Liverpool David Ruiz Zajac en -90 Kg. en una actuación sublime se plantaba de modo tajante en la final del torneo no sin antes solventar los previos con rotundidad ante el finlandés Samuel Maqui, el australiano Mark Anthony, el británico Winston Gordon y el letón Aigars Milenbergs, en la disputa por el oro el judoka del Club de Judo Brunete a las órdenes de Quino Ruiz se veía sorprendido en una acción del alemán Christophe Lambert en el meridiano del combate pese a los múltiples ataques por parte del madrileño. FUENTE