La 31 Carrera de la Ciencia tiene cara española - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de octubre de 2011

La 31 Carrera de la Ciencia tiene cara española

La pontevedresa Vanessa Veiga, campeona de España de medio maratón, consiguió hoy en la 31 edición de la Carrera de la Ciencia la primera victoria española en siete años, mientras que entre los hombres el marroquí Mohammed Blal prolongó la racha africana.

Desde 2003, en que lo hicieron Sandra Ruales y Óscar Fernández ningún otro atleta español, ni hombre ni mujer, había conseguido la victoria en esta clásica prueba madrileña organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Retirada de la competición durante seis años para dar a luz a sus tres hijos, Vanessa Veiga, esposa del plusmarquista español de maratón, Julio Rey, ha regresado con fuerza al atletismo con el firme propósito de regresar a la selección española y participar en el maratón olímpico de Londres 2012.

Veiga batió por siete segundos, con un tiempo de 34:33, a la oscense María José Pueyo, que a su vez arrebató el segundo lugar, por sólo dos segundos, a la marroquí Saida El Mehdi, campeona africana de 1.500 metros en 2004. FUENTE