Campeonato de Europa de hockey sala 2012 (Leipzig, Alemania) - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de enero de 2012

Campeonato de Europa de hockey sala 2012 (Leipzig, Alemania)

España ha saldado su participación en los Europeos de hockey en sala de Leipzig, dominados por Alemania, con un quinto puesto en hombres y el descenso en categoría femenina.

Pese a perder con Inglaterra en el intrascendente último partido (2-3), la selección masculina acabó en la quinta posición, la primera del grupo por la permanencia.

Los ingleses se jugaban seguir en la máxima categoría, pero se quedaron a un tanto de desbancar a Rusia y se unen a Suiza camino de la categoría de plata.

España se adelantó por dos veces por medio de Juan Lainz y Jorge Rodríguez, pero la estrella del equipo inglés, Ashley Jackson, igualó en ambas ocasiones y ya al final Nick Catlin hizo el gol de la victoria para los ingleses.

La selección nacional termina quinta un Europeo con el que ha puesto fin a seis ediciones consecutivas dentro de las semifinales.
 
En categoría femenina España se despide de la máxima categoría ante Austria (4-1), rival que estuvo muy inspirado en los penalti-córners.

Junto a España, subcampeona en 2010, le acompaña en el descenso a la división de plata la selección de Ucrania, la vencedora ese mismo año.

Nuria Camón adelantó al conjunto hispano a los once minutos, pero solo uno después Irene Balek igualó el marcador.

Las austríacas, muy acertadas en su penalti-córner (sus cuatro tantos llegaron de esta forma) se adelantaron en el minuto 28 por medio de Catherine Lenzinger, resultado que aún le valía a España para acabar por delante de las centroeuropeas.

En cambio, éstas, lideradas por Balek, mantuvieron su acoso hasta lograr el 3-1 a cinco minutos del final. Balek redondeó su gran actuación con el tiempo cumplido.

Las selecciones masculina y femenina de Alemania confirmaron su hegemonía sumaron en Leipzig el título europeo al mundial logrado el año pasado.

Los chicos vapulearon en la final a la República Checa (0-4) mientras que las chicas se deshicieron de Bielorrusia en la tanda de penaltis-strocke tras acabar empate a dos.

El título acaba con dos Europeos sin ganar (lo lograron Rusia y Austria) y supone su decimotercer éxito en quince ediciones.

Austria logró el bronce al derrotar a Holanda (5-3) y en féminas la tercera plaza fue para Polonia, que derrotó a Holanda. FUENTE