Copa del Rey 2012 - Paliza del Madrid al Regal en la final de su 23ª Copa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de febrero de 2012

Copa del Rey 2012 - Paliza del Madrid al Regal en la final de su 23ª Copa

¡19 años! Ese es el tiempo que llevaba el Real Madrid sin ganar una Copa del Rey de baloncesto, una mala racha que ya duraba demasiado para su afición y que han cortado este domingo en el Sant Jordi tras imponerse al Barça por 74-91. Los azulgranas ven también cortada una racha más positiva porque habían sido los campeones en las dos últimas ediciones y han perdido una final que además se jugaba en su ciudad. El partido que decidía el título ha sido intenso y emocionante con buenos minutos por parte de ambos equipos pero con un Real Madrid que ha tenido un día perfecto tanto en defensa como en ataque porque anotárle 91 puntos al Barça es toda una gesta. En el plano individual, hay que destacar el gran partido de Sergio Llull y Jaycee Carroll, máximos anotadores del conjunto madridista con 23 y 22 puntos respectivamente.

Desde muy pronto se vio que el Real Madrid quería ser el que pusiera la pauta del partido y llevar su ritmo de juego para incomodar al Barça y tener más opciones de triunfo. Todos los jugadores blancos salieron muy intensos y Llull y Suárez recibieron al Barça con un parcial de 0-5. Por su parte, el Barça daba respuesta con las canastas de N’Dong que creó problemas a Tomic que pronto se cargó con dos faltas. La inspiración de Sergio Llull fue en aumento con el paso de los minutos y puso a los suyos con 12-18 anotando su décimo punto. Además, Singler y Suárez cargaron el juego en el poste sobre todo si era Navarro el que estaba en la defensa y consiguieron poner el 17-22 al final del primer cuarto.

El buen trabajo de Carlos Suárez continuó en el segundo cuarto y su octavo punto y un espectacular mate de Begic y un tiro lejano de Reyes ponían a los blancos con 11 de distancia. En esos minutos, el Barça se mostraba incómodo, cometiendo excesivos fallos y teniendo problemas para encontrar a sus mejores hombres. Con Lorbek y Navarro todavía muy grises en el partido, fueron los 11 puntos de N’Dong los que sostenían a los de Xavi Pascual en el partido ante un Madrid que se fue al intermedio con 9 de ventaja (33-42) gracias a un triple sobre la bocina de Sergio Llull.

El Barça necesitaba aumentar su nivel quería contar con opciones de triunfo y lo hizo en el tercer cuarto, quizás el mejor del partido porque los azulgranas mejoraron y el Madrid también tuvo que sacar lo mejor de sí para mantenerse por delante. Si echábamos de menos a Lorbek, no tardó en aparecer y con sus lanzamientos exteriores y las canasta de N’Dong en la pintura colocaron al Barça a un solo punto (51-52). Navarro también estaba apareciendo y se esperaba que la Bomba estallara. Sin embargo, el estallido lo protagonizó otro bombardero, Jaycee ‘Boom Boom’ Carroll que con 6 puntos consecutivos estiraba de nuevo el marcador (51-58). El acierto de Carroll no paró ahí porque el americano anotó los 8 primeros puntos del último cuarto poniendo un 56-73 en el marcador que ya fue irremontable para el Barça.

Y es que, los azulgranas no tenían su día, cometían errores excesivos, no estaban acertados en ataque y su defensa distó mucho de la que exhiben habitualmente. Por si tenían alguna esperanza, las canastas de Llull y Carroll hicieron el resto.

De esta forma, el Real Madrid se mantiene como líder copero con 23 triunfos por los 22 del Barça. FUENTE
UARTOS