Los españoles Arruabarrena y Almagro vencen en sus respectivos torneos - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de febrero de 2012

Los españoles Arruabarrena y Almagro vencen en sus respectivos torneos

Gran semana para el tenis español con los primeros torneos de tierra batida de la temporada. La tolosarra Lara Arruabarrena logró el primer título WTA de su carrera al imponerse en el Open de Bogotá a la rusa Alexandra Panova por 6-2, 7-5. Mientras, en Sao Paulo, Nicolás Almagro hacía buena su condición de primer cabeza de serie y ganaba el undécimo título ATP de su carrera al imponerse en la final al italiano Filippo Volandri por 6-3, 4-6, 6-4.

La victoria de Arruabarrena no pudo ser más sorprendente. Inició el torneo en el puesto número 174 del ranking de la WTA, pero a base de buen juego y una perfecta aclimatación a la altura de Bogotá ha logrado llevarse su primer torneo WTA. En la final se enfrentó a la rusa Alexandra Panova, número 118 del circuito. Era la primera final WTA para ambas, y afortunadamente fue Lara la que logró controlar mejor los nervios. La presión superó a Panova en el inicio de la final, algo que aprovechó la tenista vasca para colocarse con un esperanzador 4-0. Amparándose en una sólida derecha, Lara cerró el primer set por 6-2 y se colocó con una ventaja de 5-3 en el segundo. Ahí llegó el único momento problemático para la española, que sintió el vértigo de ganar un torneo WTA. Panova logró igualar a 5, pero a continuación la española le volvió a romper el saque. Con 6-5 a su favor, la española logró apuntarse el título tras un dramático juego en el que tuvo que recurrir a una sexta pelota de partido (y salvar dos opciones de break en contra). Acababa de ganar su primer título en el circuito WTA.

Pero no fue el único gran éxito del tenis español en esta semana, ya que Nicolás Almagro se llevó el Open 250 de Sao Paulo al derrotar en la final al italiano Filippo Volandri, número 69 del circuito ATP. Los errores no forzados de Almagro permitieron al italiano colocarse con una ventaja de 3-0 a su favor en el primer parcial, pero cuando Nico mejoró su seguridad desde el fondo de la pista logró remontar la desventaja para llevarse la primera manga por 6-4. Todo parecía encarrilado, pero los errores no forzados del murciano se iban multiplicando y Volandri, con buenas defensas desde el fondo de la pista, se llevó el segundo set por 4-6. El título se lo jugarían en un tercer y definitivo set, en el que Almagro siguió jugando muy por debajo de su nivel desde el fondo de la pista, pero le salvó un monumental servicio (18 aces durante el partido y un 88 % de puntos ganados con el primer saque). Con 5-4 a favor del español, Volandri sintió la presión, y cedió el saque, y con él, el partido.

Undécimo título ATP para un Nicolás Almagro totalmente consolidado en la élite mundial. No por ser cada vez más habituales podemos restarle mérito a los éxitos del murciano. Esperemos que este título sea la primera de muchas alegrías para Nico en este 2012. FUENTE