Copa del Rey 2012 - Épica remontada del CN Sabadell que vale por una Copa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de febrero de 2012

Copa del Rey 2012 - Épica remontada del CN Sabadell que vale por una Copa

El CN Sabadell ha sorprendido al Atlètic Barceloneta y es el nuevo campeón de la Copa del Rey de waterpolo. El equipo de Gabi Hernández ha remontado un 9-6 adverso en el último cuarto hasta el 10-11 definitivo para sumar su tercer título en el torneo del KO (1998, 2005 y 2012).

En una final agónica en el CN Sant Andreu, un gol de Cuk a 33 segundos de la conclusión y la última parada de Iñaki Aguilar a tiro de Rubén de Lera han decidido la victoria a favor del equipo vallesano.

El Barceloneta ha mandado en el marcador durante los tres primeros cuartos, con tres parciales calcados de 3-2 para entrar en el último parcial con una ventaja que parecía decisiva (9-6). Incluso fallando dos penaltis tras los dos primeros transformados por Petkovic y Fran Fernández, el Barceloneta ha llegado a estar cuatro arriba -8-4 en el minuto 21'- tras un tanto de De Lera.

Sin embargo, el Sabadell ha protagonizado una heroica remontada con el déficit añadido de no poder contar ya por exclusiones con Moreno, Soler y Millán, éste expulsado junto a Ciric por un rifirrafe posterior al 7-4 del Barceloneta en el 20'.

Con un parcial de 0-4, los vallesanos han volteado en cinco minutos el marcador y, de estar casi desahuciados con el citado 9-6 en contra, han reabierto de par en par el partido poniéndose 9-10 a favor con los goles de Marsal, Iván Pérez, Carabí y Echenique.

En esos minutos de máxima tensión, las paradas de Iñaki Aguilar y tres palos han desesperado a los jugadores del Barceloneta, pero Marc Roca ha restablecido la igualdad (10-10) a dos minutos del final.

A 50 segundos de la conclusión, el Barceloneta ha gozado de un discutido penalti a favor provocado por Xavi Vallès. Los árbitros han expulsado al técnico del Sabadell, Gabi Hernández, por sus airadas protestas. Sin embargo, De Lera ha desaprovechado esa oportunidad enviando el tiro al travesaño.

En la siguiente acción, un gran pase de Óscar Carrillo, máximo realizador de la final con tres dianas, ha permitido a Cuk palmear el balón y lograr el gol del triunfo cuando quedaban 33 segundos (10-11). El técnico del Barceloneta también ha sido expulsado en ese momento.

El Barceloneta ha tenido una última oportunidad de forzar la prórroga jugando en superioridad, pero la última parada de Aguilar a tiro de De Lera ha desatado la euforia del CN Sabadell, que vuelve a ganar un título después de siete años de sequía.

El Barceloneta partía como favorito para desempatar con el CN Barcelona -ambos poseen ocho coronas- y convertirse en el nuevo rey de Copas en solitario, pero la fenomenal resistencia del Sabadell ha roto los pronósticos. Los hombres de Santi Fernández ya perdieron la final de 2011 contra el Barcelona, una derrota que puso fin a su increíble racha de 15 títulos seguidos gracias a cinco tripletes consecutivos Liga-Copa-Supercopa (2006-2010). FUENTE