Los mexicanos lucharán por el bronce en Las Vegas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de febrero de 2012

Los mexicanos lucharán por el bronce en Las Vegas

Los arqueros Juan René Serrano, Eduardo Vélez y Pedro Vivas, en la modalidad de recurvo, disputarán este jueves el duelo por la medalla de bronce en el marco de la competencia por equipos del Campeonato Mundial Bajo Techo que se desarrolla en Las Vegas, Estados Unidos.

Luego de clasificar a la ronda eliminatoria en el quinto lugar de la tabla general, el representativo mexicano inició su participación del día con un triunfo en cuartos de final 232-228 ante los canadienses Philippe Arsenault, Hugh MacDonald y Crispin Dueñas, para meterse a la zona de disputa por las medallas.

En semifinales, los arqueros mexicanos se midieron a Brady Ellison, Jake Kaminski y Victor Wunderle, de Estados Unidos, quienes llegaron al duelo con el mejor registro de la clasificatoria, ratificando su nivel con una victoria 236-231, para dejar a México fuera de la contienda por la presea dorada; sin embargo podrá buscar el tercer lugar cuando enfrente a Ucrania, equipo que perdió ante Rusia en la otra semifinal.

Por su parte, el conjunto femenil, integrado por Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Bayardo, cayó en su presentación 228-218 ante Natalya Erdyniyeva, Ksenia Perova y Dinara Yanbarisova, de Rusia.

En la modalidad de arco compuesto, rama varonil, el trío de Gerardo Alvarado, Enrique Balcazar y Julio Fierro, perdió 238-229 en cuartos de final ante su similar de Estados Unidos, mientras que en mujeres, Linda Ochoa, Ana Crisanto y Jessica Vergara, cayeron 231-223 con Andrea Gales, Naomi Jones y Nichola Simpson, de Gran Bretaña.

La actividad de la selección mexicana concluirá este jueves, cuando además del equipo varonil en recurvo, participen Linda Ochoa y Julio Fierro, quienes también buscarán la medalla de bronce en sus respectivas competencias individuales, modalidad arco compuesto. FUENTE