
Luego de clasificar a la ronda eliminatoria en el quinto lugar de la tabla general, el representativo mexicano inició su participación del día con un triunfo en cuartos de final 232-228 ante los canadienses Philippe Arsenault, Hugh MacDonald y Crispin Dueñas, para meterse a la zona de disputa por las medallas.
En semifinales, los arqueros mexicanos se midieron a Brady Ellison, Jake Kaminski y Victor Wunderle, de Estados Unidos, quienes llegaron al duelo con el mejor registro de la clasificatoria, ratificando su nivel con una victoria 236-231, para dejar a México fuera de la contienda por la presea dorada; sin embargo podrá buscar el tercer lugar cuando enfrente a Ucrania, equipo que perdió ante Rusia en la otra semifinal.
Por su parte, el conjunto femenil, integrado por Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Bayardo, cayó en su presentación 228-218 ante Natalya Erdyniyeva, Ksenia Perova y Dinara Yanbarisova, de Rusia.
En la modalidad de arco compuesto, rama varonil, el trío de Gerardo Alvarado, Enrique Balcazar y Julio Fierro, perdió 238-229 en cuartos de final ante su similar de Estados Unidos, mientras que en mujeres, Linda Ochoa, Ana Crisanto y Jessica Vergara, cayeron 231-223 con Andrea Gales, Naomi Jones y Nichola Simpson, de Gran Bretaña.
La actividad de la selección mexicana concluirá este jueves, cuando además del equipo varonil en recurvo, participen Linda Ochoa y Julio Fierro, quienes también buscarán la medalla de bronce en sus respectivas competencias individuales, modalidad arco compuesto. FUENTE