Copa del Rey 2012 - Atlético de Madrid acabó con el Barça y se llevó la Copa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de marzo de 2012

Copa del Rey 2012 - Atlético de Madrid acabó con el Barça y se llevó la Copa

El Atlético de Madrid ha conquistado este domingo en Torrevieja su sexta Copa del Rey de balonmano al imponerse al Barcelona en la final (37-31), desplegando un gran juego en la segunda parte y haciendo valer su mejor juego ante un Barcelona Intersport lastrado por las pérdidas de balón.

El partido respondió a las expectativas en sus instantes iniciales y ambos equipos demostraron una gran intensidad para alternarse en el marcador y no ceder ni un milímetro a su rival (3-3, min.6). El Barcelona aprovechó su rapidez al contraataque para conseguir un parcial de 0-3 que le concedería la primera ventaja destacable de la final (5-8, min.12). Los rojiblancos no se arrugaron y respondieron a los pupilos de Xavi Pascual volviendo a igualar el marcador (8-8, min 14). 

Los azulgrana siguieron mostrándose intratables en ataque , mientras que los de Dujshebaev se toparon con una sólida línea defensiva y un estupendo Daniel Saric, clave con sus paradas. Fue entonces cuando Joan Cañellas tomó la responsabilidad en el ataque rojiblanco con tres tantos que metieron en el partido a los suyos, situándoles a un tanto de diferencia. 

Así, se llegó al descanso con una ventaja mínima para el Barcelona, pero con la sensación de que los de Xavi Pascual dominaban el encuentro y de que el Atlético tendría que jugar al límite de sus posibilidades para tener opciones de llevarse la Copa (14-15, min 30). 

Dos goles seguidos de Nagy para el Barcelona rompieron las hostilidades al comienzo de la segunda mitad, pero los madrileños reaccionaron con fuerza y gracias a un parcial de 4-0 dieron la vuelta al marcador (18-17, min.36). 

La diferencia favorable a los atléticos se incrementó gracias a un espectacular robo de Jurkiewicz que finalizó en gol, y aunque el Barcelona no le perdió la cara al duelo, los de Djushebaev estaban muy cómodos en la pista. El equipo azulgrana empezó a cometer imprecisiones y a perder balones y un gran Kallman acercaba la sexta Copa del Rey para los rojiblancos mediada la segunda parte (25-21, min.45). FUENTE