Copa del Rey 2012 - Lobelle no pudo con el Barça - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de marzo de 2012

Copa del Rey 2012 - Lobelle no pudo con el Barça

El FC Barcelona Alusport se ha impuesto al Lobelle Santiago (5-3) en la final de la Copa de España 2012 disputada en el Palacio de Deportes de La Rioja este domingo, en una final memorable que tuvo a Sergio Lozano como protagonista al marcar dos goles en la prórroga, y permite sumar al equipo catalán su segundo título copero consecutivo tras el logrado en Segovia el año anterior.

Partido intenso el que arrancó en Logroño y donde ambos conjuntos apretaban para conseguir una ventaja clave en el desarrollo del partido sin descuidar la defensa. El Barcelona salió a dominar el encuentro con posesión y circulación rápida de balón para encontrar algún hueco en la muralla gallega.

Por parte del conjunto de Santiago, Tomás de Dios planteaba un partido basado en la férrea defensa y presión asfixiante que caracteriza a su equipo, ante el mejor equipo del mundo. Y en los primeros minutos de partido fueron los que dispusieron de las mejores ocasiones para adelantarse en el encuentro.

Pero conforme pasaban los minutos, los pupilos de Marc Carmona imponían su calidad y superaban la presión a todo el campo del Lobelle con rotaciones y movimientos explosivos buscando el espacio. El pívot hispanobrasileño Fernandao se convirtió en una baza importante en el juego culé, gracias a su poderío físico. Pero el meta Álex y la falta de acierto de cara a portería evitaron que el dominio se tradujese en goles.

El descanso se acercaba y el Lobelle tuvo dos buenas oportunidades, desbaratadas por la salida del meta azulgrana Cristian, que evitó el gol en dos uno contra uno. A falta, de 30 segundos para el final Marco Carmona pidió un tiempo muerto y Sergio Lozano estuvo a punto de materializar la estrategia, lanzando al palo la mejor ocasión para el Barcelona.

Tras la reanudación el Barcelona salió a morder y presionar arriba a los gallegos que se veían encerrados y aguantando un resultado, a la espera de aprovechar alguna contra o fallo en los numerosos robos de balón. FUENTE