París-Niza 2012 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de marzo de 2012

París-Niza 2012

Este domingo se disputó la octava y última etapa de la prueba francesa de la París-Niza, y lo hizo con una contrarreloj de 9,6 kilómetros pero con rampas importantes entre la ciudad de Niza y el Col d’Eze.

El más rápido en la crono ha sido el británico Bradley Wiggins que, con un tiempo de 19 minutos y 12 segundos, se ha impuesto en sólo 2 segundos al holandés Lieuwe Westra y en 33 segundos al galo Peraud. El murciano Alejandro Valverde ha terminado en sexta posición esta etapa a 52 segundos del ganador Wiggins. Buena crono para Valverde que ha corrido algunas etapas con décimas de fiebre. Otro español que ha destacado en esta crono ha sido el hombre del Saxo Bank, Dani Navarro, que concluyó undécimo a un minuto del ganador.

La clasificación final se la adjudicado el tres veces campeón olímpico en pista Bradley Wiggins, que demuestra de esta manera que será un hombre a tener en cuenta durante esta temporada. El británico ha conseguido superar en sólo 8 segundos al sorprendente holandés Lieuwe autor una gran carrera. Completa el pódium el gran Alejandro Valverde que firma otro gran resultado en esta prueba en la que, además, se ha llevado una victoria de etapa. El murciano se ha quedado a un minuto y diez segundos de la victoria final. MÁS INFORMACIÓN