Tiger Woods vuelve a conseguir un título después de más de 1 año - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de marzo de 2012

Tiger Woods vuelve a conseguir un título después de más de 1 año

Fue en el hoyo 18 de Bay Hill. Entre los alaridos del excitado público, andaba por la calle. Su bola reposaba en el green a poco más de 10 metros del hoyo, el 'cuatro' estaba hecho y la victoria no peligraba. Arnold Palmer, el rey del golf, le esperaba para darle algo más que un trofeo. Tal vez el perdón del golf; tal vez su cetro, usurpado por Luke Donald. Entonces a Tiger Woods se le escapó una sonrisa. Fue un gesto inocente, humano, algo que no estaba en el guión. Tras 71 hoyos de destrozar a sus rivales, física y mentalmente, Tiger liberó presión. Tenía razones: llevaba 108 torneos viendo a otros golfistas vencer, 923 días (desde el 13 de septiembre de 2009) sin ganar en el Circuito Americano, ese coto casi privado dónde ha construido su leyenda. Dos 'putts' después, el humanizado Tigre se llevó las manos a la cara, acarició su cabeza. Había vuelto a ganar. La víctima fue el Arnold Palmer Invitational, torneo que lleva su nombre grabado siete veces.

Tiger demostró en el campo de golf de que está hecho. Infranqueable, ha liderado el campeonato desde el penúltimo hoyo de su segunda ronda. Quería ganar, sólo le faltaba elegir la forma en que iba a hacerlo. Se decidió por el inmisericorde aplastamiento. Tiger le sacó cinco golpes a Graeme McDowell, segundo, siete a Ian Poulter, tercero, y ocho a otros siete golfistas más empatados en cuarta posición. Arrasó. En los últimos cinco meses, el perfecto contendiente de domingo perdió cuatro torneos en la última fecha. Llegaba demasiado ajustado a los finales. Así que en el Arnold Palmer decidió que debía poner tierra de por medio. Como dijo su nuevo caddie, Joe LaCava: "Era un hombre con una misión ahí fuera". McDowell, su amigo, fue más contundente: "Es un privilegio estar en primera fila viendo al mejor de la historia hacer los que mejor sabe: ganar torneos de golf".

Un batería de lesiones en el tendón de Aquiles, por donde se rompen los héroes, y las rodillas y unos problemas personales que derivaron en un costoso y doloroso divorcio, expulsaron al estadounidense de la élite. En menos de un año Tiger había caído del cielo. En dos, vagaba más allá del puesto 50 del ranking mundial, un desierto donde sólo sobreviven los carroñeros. Ya no brillaba, denostado por patrocinadores y opinión pública; abandonado por amigos y compañeros; sacudido sin compasión por las redes sociales y la blogosfera. En ese tiempo, incluso rompió relaciones con su caddie Steve Williams y abandonó a dos entrenadores (Butch Harmon y Hank Haney). Se refugió en otro buen técnico (Sean Foley) y el mencionado LaCava. Con ellos, Tiger ha regresado a su potente, poderoso y elegante swing al que nada puede detener, ha vuelto a dominar en los greenes y ha vuelto a ser el mejor en el campo. "Hay mucho trabajo detrás de esto, mucho sacrificio. Pero ha sido pura diversión", dijo el norteamericano al terminar. FUENTE