Mundial 2012 - Primera carrera, primer triplete español - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de abril de 2012

Mundial 2012 - Primera carrera, primer triplete español

MOTO GP- El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha impuesto en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar, disputada en el circuito de Losail, por delante del español Dani Pedrosa (Honda) y del australiano Casey Stoner (Honda).

Stoner lo tenía todo a favor para adjudicarse la primera carrera de la temporada, pero los problemas físicos de su brazo le jugaron una mala pasada y Lorenzo se aprovechó de ello para subirse a lo más alto del podio. El australiano empezó la prueba marcando vuelta rápida tras vuelta rápida y marchándose en solitario cuando restaban 15 giros para el final.

La emoción se centraba en la lucha por la segunda posición, con un Lorenzo que intentaba reducir la distancia con respecto a Stoner y con un Pedrosa que seguía la estela de Lorenzo, pero no era capaz de meterle la rueda al mallorquín.

A falta de seis vueltas para el final, Lorenzo tiró de casta y provocó que la renta de Stoner disminuyera hasta 1,2 segundos. El australiano empezó a sentir la presión y ya no pilotaba igual que en las primeras vueltas mientras veía que la distancia se reducía a medio segundo. Mientras, por detrás, Pedrosa le metía la rueda a Lorenzo y se colocaba segundo aunque el mallorquín no aguantaría mucho en la tercera plaza y volvería a rebasar al catalán.

MOTO 2- El español Marc Márquez (Suter) ha regresado de un largo e incómodo período de convalecencia tras su grave lesión ocular de la mejor manera que lo podía hacer, imponiéndose en el primer gran premio de la temporada, en Catar. Márquez se impuso en un apretado final al italiano Andrea Iannone (Speed Up), después de que quien había sido líder en las últimas vueltas, el suizo Thomas Luthi (Suter), acabase fuera de la pista en la apurada de final de recta al comienzo de la última vuelta.

 MOTO 3- El español Maverick Viñales (FTR Honda) fue el justo y claro vencedor del Gran Premio de Catar de Moto3 que se ha disputado en Losail y en el que doblegó en el último tercio de la carrera a su gran rival de la jornada, el joven italiano Romano Fenati (FTR Honda), con dieciséis años recién cumplidos. Viñales se convierte en el primer vencedor de la nueva categoría de Moto3 y ello a pesar de que en los entrenamientos se vio superado por el alemán Sandro Cortese (KTM), que acabó tercero. FUENTE