España logra clasificarse para los JJOO - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de abril de 2012

España logra clasificarse para los JJOO

Liberado tras el triunfo sobre Serbia y consciente del suculento premio que garantizaba la victoria, nada menos que una plaza olímpica, el conjunto español salió dispuesto a sentenciar la contienda cuanto antes.

Para ello, el seleccionador español Valero Rivera no dudó en situar desde el primer minuto una defensa individual sobre el cañonero Messaoud Berkous, que ya dio muestras de su poderoso brazo con los ocho goles que anotó el viernes ante Polonia. En ataque, España apostó por la presencia de Dani Sarmiento, para aprovechar al máximo los numerosos espacios dejados por la profundísima defensa norteafricana.

La receta no tardó en dar frutos al equipo español, que en apenas diez minutos ya marchaba con una cómoda ventaja de tres tantos (1-4), que hacía presagiar una contundente victoria de la selección española. Pero si algo tiene Argelia es una inquebrantable voluntad que le permite aferrarse a los partidos, pese a como este sábado, tenerlo todo en contra.

Un carácter indomable que permitió a los argelinos sobrevivir a la excelente actuación del meta José Manuel Sierra, que cerró la primera mitad con un cincuenta por ciento de paradas, y llegar a nueve minutos para el descanso con una desventaja de tan sólo dos goles (6-8) en el marcador.

Pero las diferencias entre el vigente subcampeón de África y el cuarto clasificado en el último Europeo son tan amplias, que a España le bastó con prestar un poco más de atención a los pequeños detalles para llegar al descanso con unos tranquilizadores cinco goles (9-14) de diferencia. FUENTE