Gómez Noya debuta con victoria - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de abril de 2012

Gómez Noya debuta con victoria

Mientras pone a punto su maquinaria con el objetivo de alcanzar su pico de forma dentro de cuatro meses, en los Juegos de Londres, Javier Gómez Noya también rinde. El triatleta ferrolano ganó ayer en la Nautica South Beach de Miami, su primera prueba de la temporada. La carrera, sobre distancia olímpica pero sin drafting -no se puede ir a rueda en el sector de ciclismo- le permitía testar sus sensaciones sobre la bicicleta, la parte en la que vuelca su preparación en esta época del año. Venció con un tiempo de 1:47:33, con más de un minuto de margen sobre el norteamericano Ben Collins y más de tres respecto al excampeón del mundo Bevan Docherty.

«Estamos muy contentos. Este triunfo nos da mucha confianza. Llevábamos 20 semanas de entrenamiento continuo y sin ningún problema, y eso para un deportista del nivel de Javi le da un nivel muy bueno. Creemos estar en el buen camino», resume el entrenador de Gómez Noya, Omar González.

El ferrolano terminó los 1.500 metros a nado entre los mejores, junto a Dustin McLarty. Durante los 40 kilómetros sobre la bicicleta, solo dejó ir por delante a Ben Collins, que llegó al 10.000 final a pie con una ventaja de un minuto. En ese tramo decisivo, el ritmo de Gómez Noya resultó demoledor para sus rivales, a los que superó en tres minutos en el parcial de ese último sector.

El bicampeón mundial no participará en la primera prueba del Campeonato del Mundo, que se celebrará el próximo 14 de abril en Sídney, sino que afrontará su siguiente prueba el día 21 de este mismo mes en el Europeo de Eilat (Israel). Después, disputará una carrera en Dunkerque (Francia) el 20 de mayo y se estrenará en las World Series en Madrid el día 27 de ese mismo mes. FUENTE