UEFA Cup 2011/2012 - Por fin el Barça gana una Copa de Europa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de mayo de 2012

UEFA Cup 2011/2012 - Por fin el Barça gana una Copa de Europa

El Barça se proclamó ayer por primera vez en su historia campeón de Europa de fútbol sala tras vencer en la final de la máxima competición, la UEFA Cup, al Dinamo de Moscú. Un triunfo que pone la guinda al ambicioso proyecto culé, que ya ha ganado Liga, Copa y Copa del Rey en España, y que ahora traspasa su dominio al continente. Con este título, además, en Can Barça ya pueden alardear de contar con Copas de Europa en todas sus secciones profesionales: dos tiene el baloncesto, cuatro, el fútbol; ocho, el balonmano; 19, el hockey patines... sólo faltaba el fútbol sala.

Y en su primera oportunidad, el equipo entrenado por Marc Carmona no falló. En un pabellón Barris Nord de Lleida a reventar (qué bien le ha hecho al fútbol sala la gran imagen de esta Final Four), el Barça se jugaba el objetivo por el que, primero Laporta y luego Rosell, han apostado tanto esfuerzo y dinero. Y la misión no era fácil ya que enfrente estaba un Dinamo repleto de estrellas y al que, de justicia es decirlo, tampoco le faltan recursos.

Pronto demostró el equipo culé que no iba a defraudar. Concretamente un minuto, el que le costó a Wilde marcar tras jugada de estrategia. Pero ese tanto también despertó a los rusos, que pasaron a dominar y amenazar a un impecable Sedano. FUENTE