Mundial 2012 - Stoner impide el triplete en España - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de mayo de 2012

Mundial 2012 - Stoner impide el triplete en España

Comenzaba la prueba como carrera en seco aunque todos los pilotos esperaban que acabase con lluvia. Tras dar el juez la salida el "poleman" Jorge Lorenzo fue adelantado por Dani Pedrosa, que se colocaba en primera posición, y tras él surgía una emocionante lucha entre los diez primeros ya que hubo adelantamientos, choques, salidas de pista, etcétera que recordaba más a una carrera de Moto 2 que a una de Moto GP.

El piloto catalán quiso irse del resto pero no pudo hacerlo, para unas vueltas después ver como Jorge Lorenzo y Casey Stoner le adelantaban junto con un inesperado Nicky Hayden, este último a bordo de la Ducati. Proseguía la carrera y tras desaparecer Dovizioso y Hayden de la lucha por los tres primeros puestos, Dani Pedrosa se puso a luchar durante el resto de la prueba por el tercer sitio en el podio contra Crutchlow, tratando a la vez de llegar a alcanzar a Casey Stoner y a Jorge Lorenzo que luchaban por el primero.

El mallorquín intentó durante todo lo que quedaba del G.P de Jerez 2012 alcanzar a Casey Stoner pero no pudo lograrlo a pesar de estar a milésimas del australiano en el último tercio de la carrera. Finalmente, aunque en las últimas vueltas se arriesgo, pesó más para éste mantener el segundo puesto que correr el riesgo de acabar en el suelo, cosa fácil ya que Casey Stoner realizó un gran pilotaje.

Marc Marquez primero en Moto2 seguido de Espargaró después de haber tenido que parar la carrera por lluvia a 7 vueltas para el final.

Y en Moto 3 Ganó Fenati con una importante diferencia con el resto.