Un gran Borussia hace doblete - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de mayo de 2012

Un gran Borussia hace doblete

El Borussia Dortmund goleó al Bayern de Múnich (5-2) en la final de la Copa de Alemania disputada en el Olímpico de Berlín y conquistó así un histórico doblete tras haberse adjudicado también la Bundesliga. El polaco Robert Lewandowski consiguió un 'hat-trick' (minutos 45, 58 y 81) y lideró la victoria de su equipo, después de haber marcado otros 22 goles en el campeonato de Liga.

El Dortmund dirigido por Jürgen Klopp derrotó al Bayern por quinta vez consecutiva y ya lleva 29 partidos invicto. La final de ensueño entre los dos mayores animadores actuales del fútbol germano se convirtió en una pesadilla para los pupilos de Jupp Heynckes, que tienen una semana por delante para tratar de recuperarse en su casa de cara a la final de la 'Champions League', el sábado día 19, ante el Chelsea inglés.

La pesadilla comenzó a los tres minutos, cuando el delantero japonés Kagawa abrió el marcador, bien habilitado por otro polaco, Blaszczykowski. Cuando todavía estaba vivo en el partido, el Bayern empató de manera provisional por un penalti del portero Weidenfeller sobre Mario Gómez, y el holandés Arjen Robben esta vez no falló, como había hecho en el partido anterior frente al mismo rival en el campeonato, hace apenas un mes. FUENTE