CSKA se durmió y lo perdió todo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de mayo de 2012

CSKA se durmió y lo perdió todo

Y en un final mágico, Olimpiacos consigue el entorchado europeo. 

Comenzaba el partido con el Olimpiacos imponiendo su ritmo, es decir, poco juego y mucho control. Tanto es así que el equipo mas anotador de la Euroliga llevaba una canasta cuando la final había consumido 5 minutos. Tampoco es que Oimpiacos lo bordase en ataque puesto que el cuarto acababa en un 10-7 para los griegos pero esa forma jugar les había llevado a la final y no lo iban a cambiar. Con semejante resultado las estrellas no aparecían y todo se basaba en las duras defensas y el sacrificio colectivo. 

El segundo caminaba con las mismas premisas pero poco a poco aparecían Kyrilenko y Teodosic para empezar a dar pequeñas ventajas al CSKA y que obligaban a Ivkovic a un tiempo muerto tras lo cual las cosas no cambiaban y la defensa moscovita nublaba el ataque ateniense y de nuevo Ivkovic era obligado al tiempo muerto porque su equipo no encontraba soluciones y caía por 12. Pero el CSKA no bajaba el pistón. Kyrilenko mandaba en ambas pinturas y los rusos llegaban al descanso con 34-20 que daba muchas opciones a los rojos. 

En el tercero el juego del Olimpiacos subía enteros pero cuando recortaban distancias apareció Teodosic, para con dos triples, dar mas ventaja a los suyos. Veían los griegos que los rusos ponían tierra de por medio y través de un tiempo muerto intentaban no perder la final definitivamente. En Olimpiacos solo habían anotado tres jugadores, Spanoulis, Printetzis y Papanikolau mientras que en los rusos eran todos los que colaboraban. Un contraataque terminado por Shved daba una renta de 19 puntos a 3 minutos del final del cuarto y parecía sentenciar pero Olimpiacos no se rendía y terminaba el cuarto con un parcial de 6-0 para acabar a 13, 53-40. 

Ese parcial y otro al principio del cuarto cuarto de 8-0 metía los griegos en la pomada. El CSKA intentaba dormir el partido pero Olimpiacos estaba lanzado. A arreones iba recortando distancias y una canasta de Papanikolau les ponía 4 con 2 minutos por jugar. A falta de 1.30 lo mejor, con 4 abajo Papanikolau fallaba 2 tiros libres pero el CSKA erraba el ataque y en el de los griegos Printetzis reducía la desventaja a dos. De nuevo el ataque ruso se saldaba con nada positivo jugaba Olimpiacos para empatar y surgió Kyrilenko para con un espectacular tapón recuperar la bola y una falta a Teodosic con 2 tiros libres permitía respirar a los rusos a falta de 10 segundos. Pero Teodosic fallaba uno y en el rebote falta sobre Papanikolau ,que esta vez si, anotaba los dos. Tiempo muerto y los rusos sacan de campo ataque, balón a Siskauskas que recibe la falta y los tiros pero no logra meter ninguno. El rebote es griego y el balón acaba en Spanoulis que cruza la cancha, dribla a su defensor y ante la ayuda dobla a Printetzis que paralelo a la linea de fondo y en semigancho lanza un balón que se cuela limpiamente en el aro ruso a falta de 0.7 segundos. Sin tiempo muertos, el CSKA solo puede hacer un pase largo de canasta a canasta que se pierde por linea de fondo y lleva a los del Piero al Olimpo del baloncesto. FUENTE