Mundial 2012 - Carrerón de Alonso en casa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de junio de 2012

Mundial 2012 - Carrerón de Alonso en casa

Fernando Alonso, tras salir undécimo, venció en el Gran Premio de Europa que se disputó en Valencia, compartiendo el podio con Kimmi Raikkonen a algo más de seis segundos, y Michael Schumacher. Cuarto llegó Marc Webber, que se coloca segundo en el Mundial con 91 puntos, a veinte de Alonso.

La excelente carrera de Fernando destacó por sus sucesivos adelantamientos y por aguantar los tirones. Al salir ganó tres puestos, y posteriormente pasó a Webber y a Senna.

Pero la clave de la carrera llegó sobre la vuelta 30, cuando un choque entre el finlandés Heikki Kovalainen y el francés Vergne obligó a salir al coche de seguridad. En ese momento Hamilton y Alonso entraron en boxes, y mientras en el garaje de Ferrari todo salió perfecto en el de McLaren un retraso en el cambio de ruedas dio ventaja al asturiano.

 Así, Alonso se colocaba tercero con muchos candidatos a esa posición, por detrás de Grosjean y Vettel. El francés se vio adelantado por el español de forma extraordinaria, y, finalmente, el que consiguió la pole,  tuvo que abandonar la carrera, colocándose Fernando primero del gran premio en Valencia.

Posteriormente, Maldonado chocó con el británico Hamilton, lo que llevó a la retirada de este último, incluyendo un fuerte enfado por parte de Lewis. Así, Fernando  se tranquilizó al ver que su victoria era más sencilla y sin peligros por detrás.

Fue un auténtico espectáculo para todos los españoles que acudieron a Valencia para ver la fórmula 1 en estado puro. FUENTE