Corinthians es campeón por primera vez de la Copa Libertadores - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de julio de 2012

Corinthians es campeón por primera vez de la Copa Libertadores

El Corinthians brasileño se impuso en el segundo partido por 2-0 a Boca Juniors, logrando su primer trofeo de la Copa Libertadores. Así, se citará con el Chelsea para ver quien es el mejor club del mundo en el Mundial de Clubes.

El partido de ida no dejó indiferente a nadie puesto que empataron a un gol, y al ser la final, los goles fuera de casa no cuentan el doble.

Llegaron al gran partido en el Pacaembú de Sao Paulo con el miedo a perder, por lo que la primera parte no tuvo entretenimiento alguno. Sin embargo, la segunda mitad se vio dominada por los brasileños, con su estilo de juego característico: buenos centrales y laterales veloces que inician los contraataques. Así, en el minuto 53 llegó el primer gol gracias a Emerson, y este mismo consiguió el segundo y el cual remató el encuentro en el minuto 71.

Este veterano quitó protagonismo al gran Riquelme, quien ha afirmado que dejará el Boca Juniors ya que se siente "vacío y sin poder dar más". Con esta derrota, además, los argentinos no pudieron conquistar su deseada séptima copa. FUENTE