España es la mejor selección de toda la historia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de julio de 2012

España es la mejor selección de toda la historia

España dio anoche un recital de fútbol a la subcampeona Italia, venciendo por 4-0 con goles de Silva, Alba, Torres y Mata, proclamándose la selección española como campeona de Europa 2012. De esta forma, España ha conseguido lo que ningún país en el mundo del fútbol ha logrado, ganar dos Eurocopas y un Mundial seguidos.

El partido de la final ha sido el mejor de la selección en su Eurocopa particular, ya que en el grupo les costó pasar, donde empataron con la misma Italia, en cuartos vencieron a Francia con comodidad pero en semifinales llegaron hasta los penaltis. El mejor de la final fue Iniesta, y tras el gol de Torres, ''El Niño'' logró la Bota de Oro de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, que consiguió tres goles en el campeonato.

Tras el gol de Silva, España se mostró cómoda, y al llegar el golazo de la sorpresa de la selección, Jordi Alba, antes del descanso, remató el partido. Los campeones del mundo supieron aguantar bien el 2-0, y la lesión de Motta que recién había salido por Montolivo, acabó con las opciones de los italianos. Ya en los últimos minutos, con la llegada al campo de Torres y Mata, remataron una goleada que pasaría a la historia.

Además, esta Eurocopa se ha visto caracterizada por las sucesivas críticas hacia la selección y hacia el entrenador Del Bosque, el cual con su plan de jugar sin un 9 claro y sus cambios peculiares pero que resultaron efectivos, llegando a utilizar a 18 de sus 23 jugadores seleccionados, llegaron a levantar polémica.

En cuanto a Italia, podemos decir que se vieron casi fuera del torneo por culpa de España y Croacia, pero finalmente llegaron a cuartos donde acabaron con los ingleses en los penaltis, y en semifinales con la poderosa  Alemania gracias a una magnífica actuación de Mario Balotelli.