
Los merengues no se acobardaron, y como bien dijo su entrenador, Mourinho, el Madrid gana según salgan al campo. Y es que la primera media hora de partido fue donde se vio el mejor equipo blanco frente a los azulgranas de estos últimos años, con numerosas ocasiones, incluso con un 51% de posesión superando al Barcelona y su tiki-taka, y manteniendo la portería de Iker sin ningún tiro.
Así, llegaron dos goles. El primero en el minuto 11 gracias a Higuaín, pasando el balón por debajo de Valdés. El argentino a lo largo del partido tuvo hasta 5 ocasiones clarísimas de gol, pero solo pudo rematar uno. El segundo gol llegó de la mano de Cristiano Ronaldo, que sin duda está en racha goleadora frente a los culés. Tras un pase imposible, el portugués dio un taconazo para recuperar el balón que se quedaba atrás, Piqué no se lo esperó y Cristiano tiró para marcar el segundo gol.
Pero lo que perjudicó más al Barça fue la expulsión de Adriano en el minuto 27 de partido, por agarrar a Ronaldo que se marchaba solo para una jugada clara de gol. Ya al final del primer tiempo se vio la portería de Casillas, y en una falta, Messi hace un golazo en el 44 para ajustar el marcador.

Con este triunfo, el Real Madrid cuenta ya con nueve Supercopas de España (1988, 1989, 1990, 1993, 1997, 2001, 2003, 2008, 2012). FUENTE