Supercopa de España masculina 2012 - Real Madrid campeón de su novena Supercopa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de agosto de 2012

Supercopa de España masculina 2012 - Real Madrid campeón de su novena Supercopa

El Real Madrid venció ayer en su casa a su máximo rival por 2-1. En la ida, el Barça  ganó 3-2, un resultado acortado por un fallo de Valdés, el cual estuvo espectacular anoche. De esta forma, los blancos consiguen el primer título de la temporada, la Supercopa de España.

Los merengues no se acobardaron, y como bien dijo su entrenador, Mourinho, el Madrid gana según salgan al campo. Y es que la primera media hora de partido fue donde se vio el mejor equipo blanco frente a los azulgranas de estos últimos años, con numerosas ocasiones, incluso con un 51% de posesión superando al Barcelona y su tiki-taka, y manteniendo la portería de Iker sin ningún tiro.

Así, llegaron dos goles. El primero en el minuto 11 gracias a Higuaín, pasando el balón por debajo de Valdés. El argentino a lo largo del partido tuvo hasta 5 ocasiones clarísimas de gol, pero solo pudo rematar uno. El segundo gol llegó de la mano de Cristiano Ronaldo, que sin duda está en racha goleadora frente a los culés. Tras un pase imposible, el portugués dio un taconazo para recuperar el balón que se quedaba atrás, Piqué no se lo esperó y Cristiano tiró para marcar el segundo gol.

Pero lo que perjudicó más al Barça fue la expulsión de Adriano en el minuto 27 de partido, por agarrar a Ronaldo que se marchaba solo para una jugada clara de gol. Ya al final del primer tiempo se vio la portería de Casillas, y en una falta, Messi hace un golazo en el 44 para ajustar el marcador.

La segunda parte estuvo llena de sustos para el Real Madrid, que pese a la superioridad numérica, los merengues jugaron peor que en la primera parte. Los de Mou pudieron rematar el partido en varias jugadas, pero el tercer gol no llegó y los culés tuvieron en sus manos la Supercopa, pero de nuevo apareció el santo Iker.

Con este triunfo, el Real Madrid cuenta ya con nueve Supercopas de España (1988, 1989, 1990, 1993, 1997, 2001, 2003, 2008, 2012). FUENTE