Hamilton a Mercedes, Pérez a McLaren y Schumacher se retirará - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de septiembre de 2012

Hamilton a Mercedes, Pérez a McLaren y Schumacher se retirará

El ex campeón de la Fórmula Uno Lewis Hamilton abandonará su escudería de toda su vida, McLaren, al final de temporada tras fichar por Mercedes por tres años, mientras que su vacante en la escudería británica la ocupará el mexicano Sergio Pérez, anunciaron ambos equipos el viernes.

Hamilton sustituirá en Mercedes al heptacampeón del mundo Michael Schumacher y su llegada se produce después de que Mercedes-Benz firmara un nuevo acuerdo comercial con los dueños de los derechos comerciales de la F-1, garantizando el compromiso de la escudería a largo plazo. No había información sobre los planes del laureado piloto alemán. Hamilton, de 27 años, que ha madurado en el programa para jóvenes pilotos de McLaren/Mercedes, debutó en la F-1 en 2007, y casi ganó su campeonato de debut.

"Es hora de afrontar un nuevo reto y estoy muy emocionado de empezar un nuevo capítulo corriendo para el equipo de Fórmula Uno Mercedes AMG Petronas", dijo Hamilton, que ha participado en 104 grandes premios, en un comunicado. "Mercedes-Benz tiene una herencia tan increíble en los deportes de motor, y una pasión por la victoria que comparto".

"Juntos, podemos crecer y afrontar este nuevo reto. Creo que puedo ayudar a llevar a las 'flechas plateadas' a lo más alto y lograr nuestras ambiciones conjuntas de ganar campeonatos del mundo". Su compañero de equipo será Nico Rosberg.

El futuro de Schumacher no está claro ya que el alemán ha admitido que su vuelta a los circuitos tras su retirada no había funcionado como él hubiera deseado. FUENTE