Mundial 2012 - La temporada termina con increíbles remontadas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de noviembre de 2012

Mundial 2012 - La temporada termina con increíbles remontadas

MOTO GP-El español Dani Pedrosa (Honda) ganó este domingo la carrera de MotoGP del Gran Premio de Valencia por delante del japonés Katsuyuki Nakasuga (Yamaha) y de su compañero de equipo el australiano Casey Stoner, que disputó su última prueba antes de retirarse.

Esta es la séptima victoria de Pedrosa esta temporada (45ª en su carrera) y la sexta vez que consigue ganar en el circuito Ricardo Tormo. El campeón de mundo de este año, Jorge Lorenzo (Yamaha) abandonó tras una caída en la vuelta 14 cuando lideraba la prueba. El cuarto puesto fue para el británico Cal Crutchlow (Yamaha) y el quinto para el alemán Stefan Bradl (Honda).

La carrera estuvo marcada por las condiciones meteorológicas. Había zonas de la pista que estaban mojadas y otras que se habían secado, lo que hizo que Pedrosa, Crutchlow, el español Álvaro Bautista (Honda) y el estadounidense Nicky Hayden (Ducati) optaran por cambiar de gomas después de la vuelta de calentamiento. FUENTE

MOTO 2-El Mundial de Moto2 ha disputado su última carrera de la temporada en el Circuito de Ricardo Tormo en unas condiciones de asfalto mixto, entre mojado-seco, así que condiciones complicadas, pero para todos igual y sin sorpresas en la vuelta de formación ni en la vuelta de calentamiento, a diferencia de lo que ha pasado en Moto3.

La salida ha sido muy buena para Pol Espargaró, Thomas Luthi, Dominique Aegerter y Nico Terol, el 18 se ha pegado al culín del líder y le ha superado rápidamente para tirar con todas sus fuerzas en un circuito que conoce a la perfección, que es su pista de casa. Así que dejaba a más de un segundo de distancia a Pol Espargaró, mientras que por detrás un torbellino llamado Marc Márquez superaba a 22 pilotos de una tacada en la primera vuelta, una remontada que nos esperábamos pero que sigue siendo de manual, de libro, de genio. FUENTE

MOTO 3-Kent, Cortese y Khairuddin se han subido al podio de Moto3. El subcampeonato ha sido para el mallorquín, Luis Salom. Mala suerte para Jonas Folger, que salía desde la pole, y antes de comenzar la carrera se le paraba la carrera y tenía que salir desde el pitlane. Pero a pocas vueltas del inicio, su moto se ha vuelto a parar. Carrera bastante emocionante que comenzaba con Salom en cabeza durante varias vueltas hasta que se ha ido quedando retrasado y el vencedor del Mundial, Sandro Cortese, le ha tomado el relevo. Pero en la última curva de la cita el británico, Danny Kent, ha sobrepasado a Sandro, ganando la carrera. Y completando el podio, el Malayo Khairuddin. Finalmente Viñales ha sido octavo y Luis Salom décimo, por lo que Luis se ha proclamado subcampeón del Moto3.