Regresa Seattle a la NBA - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de enero de 2013

Regresa Seattle a la NBA

Los esfuerzos del alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, parecen inútiles. Según se apunta desde Estados Unidos, los hermanos Maloof habrían vendido un 65% del control de los Kings a un grupo de inversores liderado por el acaudalado inversor y fanático del deporte de Seattle, Chris Hansen y Steve Ballner (Microsoft). Esto quiere decir que la franquicia podría mudarse a Seattle y competir ya la próxima temporada. Entre los nombres de los ejecutivos que se plantean para ocupar un cargo destacado en la nueva franquicia suenan los de Larry Bird, ex presidente de los Pacers, y RC Buford, general manager de los Spurs.

El actual GM de los Kings, Geoff Petrie está en su último año de contrato y en más de una ocasión ya se ha avanzado que dejará el cargo. Tanto a Buford como a Bird les avala un buen trabajo al frente de sus franquicias, sobre todo en el caso del GM de los Spurs, uno de los artífices del éxito transformado en anillos y el hecho de contribuir a crear una marca de seriedad apellidada Spurs. En cuanto al nuevo técnico -no seguiría Keith Smart- todavía es pronto para citar nombres. Mientras se construye el Sodo Arena, el escenario donde jugarían podría ser el KeyArena -donde los Sonics jugaron su último partido en abril del 2008 contra Mavericks- según reporta la prensa local.

En caso de aprobarse la transacción entre ambas partes, sería la NBA quien tendría que aprobar definitivamente la defunción de los Kings y el re-nacimiento de los Supersonics, que dejaron Seatte en el 2008 cuando Clayton Bennett compró el equipo trasladándolo a Oklahoma. FUENTE