Copa del Rey 2013 - El Atlético de Madrid revalida título - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de mayo de 2013

Copa del Rey 2013 - El Atlético de Madrid revalida título

El Atlético de Madrid ha revalidado el título de Copa del Rey de Balonmano, al ganar en la final, jugada en  el Palacio de los Deportes deLogroño, al Naturhouse La Rioja por 28-38. 

La calidad del equipo madrileño y sus recursos físicos le han llevado al triunfo ante un rival con mucha voluntad pero que no ha aguantado el ritmo en el segundo tiempo: sobre el minuto diez los atléticos comenzaron a abrir una brecha que el Naturhouse no supo cerrar.

De hecho, el partido ha comenzado con los mejores minutos del Naturhouse, que ha estado por delante en el marcador, pero poco a poco el Atlético de Madrid ha mejorado su ritmo y su efectividad en el lanzamiento, ha asentado su juego y se ha colocado por delante en el marcador. 

Los madrileños han llegado al descanso con tres goles de ventaja (15-18) y han conservado un juego sin ninguna fisura en el comienzo del segundo tiempo, lo que ha hundido al equipo local, que poco a poco ha visto como la distancia se agrandaba y han dejado de creer en sus posibilidades de ganar un título ante sus aficionados que los apoyaron en todo momento.

Esta fue la primera final que alcanzan los riojanos en la Copa del Rey de su historia, demostrando su gran evolución en los últimos años. Además, está situado tercero en la Liga Asobal.

El hombre del partido fue Julen Aginagalde. El guipuzcoano no tuvo piedad frente a la portería de su hermano. FUENTE

CUARTOS DE FINAL

Reale Ademar León  24-24  23-23  Fertiberia Puerto Sagunto
BM. Aragón  30-34  29-36  Barcelona Intersport
Friakin BM Granollers 25-30  28-33 Atlético de Madrid
Naturhouse la Rioja 35-27  33-26 Globalcaja C. Encantada

SEMIFINALES

Atlético de Madrid 31-28 Barcelona Intersport

Naturhouse la Rioja 31-25 Fertiberia Puerto Sagunto

FINAL

Atlético de Madrid 38-28 Naturhouse la Rioja