Mundial de cross 2013 (Bydgoszcz, Polonia) - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de marzo de 2013

Mundial de cross 2013 (Bydgoszcz, Polonia)

El keniano Japhet Korir, de 19 a√Īos, dio la sorpresa y gan√≥ el Mundial de cross en Bydgoszcz (Polonia), en la categor√≠a masculina, mientras que su compatriota Emily Chebet logr√≥ el t√≠tulo en la femenina.

En un recorrido cubierto por la nieve y el barro, el keniano fue la revelaci√≥n y complet√≥ los 12 kil√≥metros en 32 minutos y 45 segundos. Le acompa√Īaron en el podio el et√≠ope Imane Merga y el eritreo Teklemariam Oljira.

A pesar del triunfo del joven atleta, los resultados de sus compatriotas kenianos fueron decepcionantes, con ninguno de los otros cinco participantes entre los diez primeros (12¬ļ, 15¬ļ, 26¬ļ, 36¬ļ y no clasificado). Esta circunstancia provoc√≥ que Kenia quedara tercera en la clasificaci√≥n por equipos. Desde 1984 hab√≠a sido siempre primera o segunda. El oro fue para Etiop√≠a mientras que Estados Unidos logr√≥ una sorprendente medalla de plata.

En la categor√≠a femenina, en una distancia de 8 kil√≥metros, la keniana Chebet consigui√≥ tambi√©n romper los pron√≥sticos. Al principio la gran favorita Hiwot Ayalew hab√≠a conseguido ventaja, pero Chebet, de 27 a√Īos, fue reduciendo progresivamente y en la √ļltima subida consigui√≥ imponerse, super√°ndola a 200 metros de la l√≠nea de meta.

Chebet consigue así su segundo título mundial de la disciplina, después del logrado en 2010, también en Bydgoszcz. La etíope Belaynesh Oljira completó el podio, con el bronce.

En la clasificación por equipos femeninos, la lógica se respetó, con un primer lugar para Kenia, seguida de Etiopía y Bahréin. FUENTE