Valero Rivera deja la selección española - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de abril de 2013

Valero Rivera deja la selección española

Valero Rivera confirmó a través de una carta su renuncia como seleccionador español de balonmano. Su futuro está ligado a otro equipo nacional y, aunque no quiso citar el nombre del país al que dirigirá, todo indica que Qatar será su próximo destino. El país asiático lleva tiempo tras los pasos de Rivera, que no ha podido rechazar una oferta irrechazable. Valero Rivera pasará a cobrar cerca de 800.000 euros anuales.

Le acompañará en su nueva aventura Iñaki Urdangarin, aunque Valero Rivera tampoco quiso mencionar el nombre del yerno del rey en su despedida. El exseleccionador nacional ofreció a Urdangarin un puesto en su cuerpo técnico y el duque de Palma ha aceptado la propuesta, ya que la Fiscalía ha anunciado que no impedirá que el exjugador azulgrana abandone el país. Valero Rivera se despide en su carta agradeciendo el apoyo recibido, sobre todo de Juan de Dios Román, hombre que le colocó al frente de la selección española. También aprovechó para recriminar la actitud del candidato a ocupar la presidencia de la Federación Española de Balonmano (RFEBM) Francisco Blázquez, ya que en ningún momento se puso en contacto con él para interesarse por su futuro.

El entrenador más laureado de España abandona el equipo nacional como campeón del mundo, título conseguido el pasado mes de enero en Barcelona. Además, también obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Suecia celebrado en 2011. Valero Rivera empezó a forjar su leyenda como entrenador en 1983, cuando el por entonces presidente del Barcelona, José Luis Núñez, le ofreció hacerse cargo del banquillo azulgrana para sustituir a Jordi Petit. Pocos meses después de su incorporación al Barça logró llevar a sus vitrinas la Recopa de Europa, primer título continenal para la sección de balonmano del Barça. FUENTE