Grand National 2013 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de abril de 2013

Grand National 2013

"Auroras Encore", montado por el joven jinete Ryan Mania, se proclamó vencedor de la 166 edición del Grand National, la carrera de caballos más famosa del mundo, disputada en el hipódromo ingles de Aintree.

"No hay palabras para describirlo, no puedo creer la suerte que he tenido", declaró el "jockey" escocés, que debutaba en el hipódromo de Aintree, cercano a Liverpool, tras cruzar la meta. El caballo y su jinete, que no partían como favoritos con apuestas de 66 contra 1, se impusieron en el último tramo de la competición, en que 40 equinos deben recorrer 7.242 metros y superar 30 obstáculos. La victoria de 'Auroras Encore' con un elegante sprint sorprendió a la afición, que había apostado mayoritariamente por caballos como Seabass, montado por Katie Walsh, que, de ganar, se hubiera convertido en la primera amazona en hacerlo.

Quedaron en segundo y tercer lugar 'Cappa Bleu' (12-1) y 'Teaforthree' (10-1), en una emocionante carrera en la que dos de los favoritos, los jinetes Ruby Walsh (hermano de Katie) y Tony McCoy, se cayeron de sus monturas. Unos 70.000 aficionados siguieron el Grand National en directo en el hipódromo de Aintree y se calcula que unos 600 millones de espectadores de todo el mundo lo hicieron por televisión. La carrera estuvo precedida de polémica por la muerte el año pasado de dos caballos y de otros dos durante las preparaciones para la edición de este año, lo que motivó hoy protestas de defensores de los animales a las puertas del hipódromo. FUENTE